La Copa Vina de 47 cl.

Hola a todos los gourmets, sibaritas y hedonistas de la buena mesa y a los regaladores que desean quedar como Dios.



La Copa Vina

Hoy os presentaremos en este post una copa de vino sencilla, quizá el diseño más típico de una copa de vino, utilizada como elemento de chateo en numerosos establecimientos, es La Copa Vina de Arcoroc.

Como véis en la imagen es de sobras conocida, fabricada en 3 tamaños, ésta, la de 47 cl. que es de la que hablamos hoy, es la intermedia, también hay una mayor, la de 58 cl. y otra menor de 35 cl. que en nuestra opinión no serviría para nuestro propósito.

La copa vina de 47 cl. tiene prácticamente 22 cms. de altura, con un cáliz robusto y unas formas muy convencionales pero no por ello menos perfectas.

Es una copa económica, fabricada en vidrio recocido y con una historia en el mercado de muchos años, lo que no deja de significar que ha tenido y sigue teniendo gran demanda.

Usos de la Copa Vina

Lo normal sería encontrar esta copa como elemento para chateo en Tascas de Vinos, sin embargo la hemos encontrado en numerosas ocasiones para utilizarla con cerveza, lo que desde nuestro modesto punto de vista es quizá un error, pues es sabido que la espuma deja un considerable porcentaje de líquido que no llega hasta el borde, sin embargo y aún así serán como mínimo 40 cl. la cerveza que entra en esta copa a parte de la espuma.

La ventaja al utilizarla para cerveza es que su vidrio es duro y aunque todas las copas se rompen su índice de rotura no es alto.

Calidad de esta Copa

Pues realmente guarda muy buena relación calidad precio, que es algo que siempre se busca en cualquier producto, sin embargo y sin desdeñarla hay que decir que se trata de vidrio recocido, no tiene una gran brillantez, ni sonoridad, ni la consideraríamos si no fuera porque sí es de batalla, algo muy buscado en muchas ocasiones, así que si pretende utilizarla a diario, no ser muy esmerado ni cuidadoso y no utilizarla para degustar grandes vinos, es la copa ideal. El grabado es sencillo en este tipo de copa, tanto por su estética, su forma, como por el tipo de vidrio que admite ser grabada de numerosas formas.

Relación Calidad Precio

Es su gran ventaja, aunque cuando hablamos de personalizar cristal ésto no es tan ventajoso, el grabado es costoso que no caro y es igual de costoso si la copa es cara como si se trata de una copa más económica, de modo que la elección no debe ser por precio, sino por su uso, y si éste como hemos dicho antes va a ser constante sí merecerá la pena.

En esta copa podrás beber vinos, cerveza, agua y lo que se te ocurra en la medida que cada bebida exija.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado